Más conocimiento, mejor uso: entregamos materia orgánica a agricultores de Huasco
En el marco del programa Agroemprende, que tiene por objetivo entregar asesoría y apoyo para el trabajo sustentable de los predios en el territorio, CMP entregó kilos de materia orgánica a 19 agricultores de Huasco y sus alrededores.
Este aporte, que se caracteriza por ser un material de elevada calidad a nivel nacional, fue otorgado en partes durante el año 2021, arrojando significativos resultados al sol de hoy, con una producción más alta y de mejor índole.
La entrega, consignada en la parcela Los Olivos de Bellavista, viene a complementar los avances del curso ‘Manejo Eficiente de Suelos’, mediante el cual los agricultores se han capacitado para realizar un correcto análisis de sus suelos, comprendiendo diferentes parámetros como textura, estructura, porosidad, color y nivel de PH, entre otros.
Al respecto, German Rojo, agricultor del sector La Arena, manifestó que “este apoyo es muy bueno, yo el año pasado lo recibí y las rendiciones fueron un 50-70% más altas. Claro que ahora es diferente, porque tenemos un mayor conocimiento del suelo, lo que nos permite generar un seguimiento para que la producción vaya mejorando”.
Por su parte, la agricultora Uberlinda Godoy, perteneciente al mismo sector, detalló que “estamos muy contentos con este nuevo apoyo. Hemos recibido diferentes aportes, como abono, los cuales han permitido que la producción mejore y el terreno de nuestra familia vaya levantando. Todo esto se ha visto complementado con los conocimientos entregados en el curso de suelos”.