Implementamos una nueva pala eléctrica en Mina Los Colorados
El martes 22 de marzo se consignó un gran hito para la compañía y su forma diferente de hacer minería. Se trató de la inauguración oficial de la nueva pala, 100% eléctrica, de Mina Los Colorados.
La jornada contó con la presencia del comité ejecutivo, así como con la realización de diversos rituales enfocados en la seguridad de las personas que operarán el moderno e imponente equipo, el cual cuenta con un balde cuya capacidad es de 56 yardas, alcanzando un tiempo de carguío de 90 segundos en camiones de 250 toneladas.
La implementación de la pala se traduce en menores emisiones, mayor productividad, mejor confiabilidad y una considerable reducción de costo. Al respecto, el subgerente de Operaciones Valle del Huasco, Marcos Sarmiento, indicó que “con este hito estamos dando inicio a todo el desarrollo que se viene en la operación de Mina Los Colorados. Esperamos que esta inauguración sea una de las tantas que realicemos en el futuro, apalancando la estrategia de consolidar nuestra operación tanto en la mina como en el valle en general”.
Cabe mencionar que, actualmente, se encuentra en desarrollo el proceso de armado de una segunda nueva pala eléctrica. Asimismo, tanto el armado como el traslado y la puesta en marcha del equipo en operación contó con cero incidentes; gracias a una estricta planificación bajo el alero de la GRP y sus atributos.
Otro de los puntos significativos de la nueva pala es que con su implementación se está evitando la emisión de más 2.500 toneladas de dióxido de carbono. “este es el inicio de un proceso de modernización de muchas de nuestras instalaciones. Esta pala viene a consolidar nuestra visión de sustentabilidad, reemplazando equipos que emiten gases de efecto invernadero”, complementó el gerente general de CMP, Francisco Carvajal.